Desciende incidencia delictiva en Hidalgo durante junio

773
En mayo se presentaron 290 delitos, mientras que el mes pasado la cifra bajó hasta 224
En mayo se presentaron 290 delitos, mientras que el mes pasado la cifra bajó hasta 224

La incidencia de homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos descendió 29.46 por ciento durante junio en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En su reporte mensual, durante mayo se presentaron 290 delitos, mientras que en junio la cifra bajó hasta 224, entre homicidios, secuestros, extorsiones y robos con y sin violencia de vehículos.
De acuerdo con el reporte, en todos los rubros se encontraron disminución del delito, caso que se presenta por primera vez en las estadísticas de los seis meses del presente año.
Los homicidios pasaron de 14 en mayo a 10 en junio, lo que representa una baja de 28.57 por ciento.
Además, no existieron secuestros reportados a la Procuraduría estatal de Justicia a través de carpeta de investigación en junio, así como tampoco hubo en mayo.
En el caso de las extorsiones, en mayo se contabilizaron seis, mientras que en el siguiente mes el número bajó a cinco.
En los delitos de robo de vehículo en meses pasados se observó una presencia a la alza, sin embargo para junio el panorama cambió. En aquellos robos de automóviles con uso de violencia, en mayo se contemplaron 81 mientras que en junio ese número descendió a 57; esto es 29.62 por ciento a la baja.
En la segunda modalidad de ese hecho delictivo que no contempla el uso de la violencia, el SESNSP registró en junio 152 casos, 37 menos que en mayo. Esa disminución fue de 19.57 por ciento.
En comparación de la incidencia delictiva entre junio de 2015 y 2016, en el primero se tuvieron 297 delitos de esos tipos, mientras que en el actual año estos llegaron a 224, lo que indica una reducción de 24.57 por ciento.

¿Cero secuestros?

En días pasados la asociación Alto al Secuestro lanzó su reporte de la incidencia a nivel nacional de ese delito, en el cual expone que en Hidalgo se presentó un caso, contrario a lo que presenta el SESNSP.
De acuerdo con Alto al Secuestro, ese delito lo atendió la autoridad federal, sin embargo ese caso no se contempló dentro del reporte por lo que es uno de los muchos que registró la asociación y que pasan desapercibidos ante las mismas instancias federales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios