Desciende temperatura en la Huasteca

257
huasca

Región hidalguense que fue referente de calor en 2017 al alcanzar los 50 grados

Huejutla.-

El frente frío número 20 trae consigo lluvia y un importante descenso en las temperaturas hasta de ocho grados en la Huasteca, región hidalguense que fue referente de calor en 2017 al alcanzar los 50 grados y con una sensación térmica de 70 (a la intemperie) en varias ocasiones durante la temporada. No obstante, recomendó a la población de la Huasteca tomar precauciones, ya que la temperatura seguirá descendiendo hasta los ocho grados y con una sensación térmica de cinco.

Recomendó protegerse con ropa abrigadora, no exponerse de manera innecesaria a los cambios bruscos de temperatura y tener cuidados con la población vulnerable, que incluye niños menores de cinco años y adultos mayores.

Otras de las recomendaciones es apagar anafres o fogones a la hora de dormir, ya que el humo contiene monóxido de carbono que es tóxico y tiene consecuencias negativas para la salud. Asimismo, la estufa de gas encendida toda la noche dentro de un cuarto pequeño es de alto riesgo, pues además de poder iniciar un posible incendio, respirar el gas en exceso puede provocar la muerte.

Algunas sugerencias son tapar con periódico las paredes de madera, costera o cartón, con el fin de darle más calidez a la casa; mantenerse bien abrigado y cubrir todas las rendijas con periódicos para disminuir la entrada de aire, descartando la presencia de anafres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos son originados por una intensa masa de aire polar que es asociada con el frente frío número 20, que recorre el norte, noreste y oriente del país.

Comentarios