Desciende el Tri un lugar en ranking mundial FIFA

480
tri
Tras celebrarse los primeros dos partidos del hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018

Zúrich

La selección mexicana de futbol cayó a la posición 18 del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tras celebrarse los primeros dos partidos del hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
A pesar del buen arranque del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio en el hexagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), el combinado azteca no pudo mantenerse en el puesto 17 y cedió su lugar al combinado de Costa Rica.
Con mil 12 unidades el Tricolor ahora se sitúa como la segunda mejor selección de la Concacaf, por detrás del cuadro tico, que ahora es el número uno de la zona con mil 41 puntos.
La escuadra centroamericana logró ascender tras conseguir dos victorias contundentes en el hexagonal final, la primera ante la selección de Trinidad y Tobago por marcador de 2-0, y la segunda ante el conjunto de Estados Unidos por 4-0.
Luego de un par de descalabros, el cuadro de las barras y las estrellas cayó cuatro posiciones y se ubicó en el lugar 28, mientras que Panamá ascendió cinco plazas para ocupar la casilla 58.
Honduras subió 10 posiciones y llegó al escalón 76, en tanto que los trinitarios fueron el combinado de Concacaf que sufrió mayores estragos luego de caer 13 puestos para colocarse en la plaza 79.
La cima de la clasificación mundial todavía le pertenece a la selección de Argentina, seguida por sus similares de Brasil y Alemania; en tanto el top cinco lo completan Chile y Bélgica, en ese orden.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios