Descienden delitos de fuero común 33% durante julio

512
delitos

Pachuca

De junio a julio de este año los delitos considerados del fuero común en Hidalgo descendieron 33.51 por ciento, principalmente en los rubros de robo de vehículos con y sin violencia, de acuerdo con datos oficiales.
En cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante junio se contabilizaron en total 358 delitos de secuestro, homicidio doloso, extorsión y robo de vehículos en la entidad, mientras que en julio se registraron 238.
De acuerdo con las cifras, de un mes a otro se presentaron 120 delitos menos, lo que da una reducción de 33 por ciento, sobre todo en los tipos delincuenciales de extorsión y robo de vehículos con y sin violencia.
Sin embargo en secuestros y homicidios de tipo doloso existieron incrementos en julio, de acuerdo con cifras oficiales provenientes del ámbito federal.
En las reducciones, de junio a julio se dio una disminución de cinco delitos a uno.
En los robos de vehículo con violencia, durante junio se dieron 96, cifra que pasó a 77 en julio, lo que significa una reducción de 19.79 por ciento. En aquellos donde no existió violencia para el atraco se encontró una disminución de 41.7 por ciento al pasar de 247 a 144 robos.
En los rubros que no favorecieron las estadísticas en Hidalgo se encuentran homicidios y secuestros. En el primero el incremento se estableció en 40 por ciento, al pasar de 10 en junio a 14 durante julio, con lo cual se convirtió en uno de los meses con mayor incidencia, sumado a enero y mayo con 14 homicidios dolosos.
En cuanto a secuestros, en julio se presentaron dos, mientras que en junio no existieron cosas en la entidad registrados en carpetas de investigación reportadas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que es responsable de la veracidad y actualización de los datos, indica el documento del SESNSP.
En comparación con los siete meses de 2015 y 2016, en el actual periodo los delitos en los rubros mencionados se incrementaron 34.98 por ciento, donde por separado, la única disminución que se presentó entre ambos periodos fue en secuestros.

Enero-julio2015
Enero-julio 2016

Homicidios

63
85

Secuestros

12
7

Extorsiones

23
46

Robo de vehículo con violencia

263
506

Robo de vehículo sin violencia

1211
1478

No votes yet.
Please wait...

Comentarios