Desconcierta a diputados decisión de Efrén Salazar

195
EFREN

Jorge Miguel García opinó que es un tema que le compete solo al partido, ya que podría tratarse de una falta de comunicación

 Pachuca.-
Los diputados que recientemente renunciaron a sus partidos y buscan integrarse a la bancada de Morena, Simey Olvera Bautista, Jorge Miguel García y Canek Vázquez Góngora, mostraron ayer su desconcierto ante la decisión de Efrén Salazar Pérez, representante partidista ante el Congreso, luego que este pidió desconocer al nuevo coordinador nombrado por la dirigencia estatal de ese instituto político.

Al respecto, la diputada Simey Olvera Bautista, quien dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse a Morena, dijo que la reacción de Salazar Pérez le resulta extraña luego que este firmó el acta donde pidieron la constitución del grupo, por lo que no cree que se trate de un asunto político o que él se sienta relegado, pues incluso les comentó que “estaba muy congratulado de que ya no estuviera solo”.

Por su parte, Jorge Miguel García, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y a quien el dirigente morenista en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno propuso para ser el nuevo coordinador de la bancada, consideró que la determinación del legislador podría deberse a que “está siendo mal orientado”, pero opinó que es un tema que le compete solo al partido, ya que podría tratarse de una falta de comunicación, por lo que estimó que el asunto se resuelva en próximos días.

Asimismo, aseguró que la relación que sostiene con el legislador es cordial y de respeto, por lo que descartó que el tema pueda deberse a rencillas personales entre ambos o entre cualquiera de los diputados que decidieron unirse al grupo parlamentario de Morena.
Canek Vázquez Góngora, quien también abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mediados del mes pasado tras acusar que ya no se sentía identificado con este, apuntó que la medida de Salazar Pérez es un asunto que no se debe polemizar pues en estos momentos lo importante es abonar a un buen trabajo legislativo, y resaltó que será el partido quien tome la mejor decisión al respecto.

El 20 de marzo, luego de renunciar a sus respectivos partidos, seis diputados locales del Congreso de Hidalgo mostraron su intención por incorporarse a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la que únicamente pertenecía Efrén Salazar Pérez.
Los legisladores que tomaron dicha determinación fueron Miguel Ángel de la Fuente López, Humberto Sevilla Cortés, Jorge Miguel García y Canek Vázquez Góngora. Además de Marco Antonio Martínez Quintanilla y Simey Olvera Bautista.

 

Comentarios