Desconfía de verificentros 75 por ciento de automovilistas

276
vereficentro
La calidad del aire registró contaminantes en cantidades considerables

Pachuca.-

En reunión Semarnath-Coparmex, la dependencia de gobierno informó que 75 por ciento de los automovilistas desconfía de las operaciones de los verificentros.

Desde el inicio de la administración fueron establecidos programas y líneas de acción para que la ciudadanía genere confianza en la verificación vehicular, como mecanismo para contribuir a la mejora de la calidad del aire, pues refirió que más de 75 por ciento de los automovilistas desconfía del procedimiento, explicó la dependencia.

“Hemos luchado para lograr la confianza ciudadana y en la medida en la que realicemos prácticas honestas, serias y responsables, podremos mejorar el cumplimiento de la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire que todos respiramos”, expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

El presidente de la Coparmex en la entidad Ricardo Rivera Barquín reconoció la apertura de la Semarnath con sus agremiados, además de abundar en las exposiciones realizadas durante el encuentro, mismas que encienden una alerta que llama a sumar esfuerzos para trabajar de manera corresponsable en el mejoramiento de la calidad del aire, particularmente en las regiones donde se concentra el mayor porcentaje de vehículos en circulación, como la Zona Metropolitana de Pachuca, la región Tula-Tepeji y Tulancingo.

Durante la primera semana de 2018 la calidad del aire registró contaminantes en cantidades considerables, por lo que se emitió la alerta amarilla; la Semarnath destacó algunos avances sobre la política pública del aire.

De acuerdo con el monitoreo de sustancias, en el aire se incrementó los niveles de contaminación, por lo que se recomendó a personas sensibles de piel o con alergias limitar la exposición al aire libre, así como adultos mayores.

“Ese ha sido un tema en el que la Semarnath ha atacado con estrategias para disminuir los índices de contaminantes, el eje más fuerte es la verificación vehicular.

Entre los compromisos establecidos destacan: el seguimiento a la agenda ambiental para atender las inquietudes de los titulares de los centros de verificación adheridos a la Coparmex, adecuar los horarios de atención a los usuarios, fortalecer la concientización ciudadana sobre la importancia de la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire.

Comentarios