Desconfían sindicatos de Maraki

318
NARAKI
Trabajadores del INAH, preocupados por quién llegará a la dirección

LOURDES ZAMBRANO Y ERIKA P BUCIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cristina García Cepeda no representa un adelanto en materia cultural a la vista de los sindicatos del sector. “No tiene títulos para merecer un cargo de este tipo, ni en términos artísticos, científicos o de investigación”, dijo Manuel Figueroa, coordinador del Colectivo de Sindicatos de Educación y Cultura.
Su paso por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del que fue titular hasta el miércoles, no ha sido destacado.
“No esperamos que ella haga un buen papel. Va a seguir la misma línea que traía Tovar”, agregó.
Una forma de trabajo que ha seguido desde que estuvo en el Auditorio Nacional ha sido rentar los recintos culturales que dependen del INBA para eventos privados como una forma de obtener dinero que no les dieron vía presupuesto.
Figueroa augura que eso seguirá, sobre todo ahora que el presupuesto se ha reducido.
Leonardo Macareno, del Colegiado Nacional de Organización del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, puntualizó que tiene un gran reto.
“No está tan fácil. Hoy se queda una gran responsabilidad en esta secretaría. Hablando desde proyectos culturales, de Ley de Cultura y de las condiciones de trabajo.”
Daniel Nahmad, vocero del Sindicato de Investigadores del INAH, indicó que no conocen de cerca el trabajo de García Cepeda, no obstante esperan disposición para el diálogo, además de que les preocupa quién ocupará la dirección del instituto.

No tiene títulos para merecer un cargo de este tipo, ni en términos artísticos, científicos o de investigación”

Manuel Figueroa
Coordinador del Colectivo de Sindicatos de Educación y Cultura

No votes yet.
Please wait...

Comentarios