Descongela UIF 144 cuentas a UAEH

1726
UAEH,cuentas
Especial

Pachuca.- Esta noche Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fueron desbloqueadas.

El organismo de Hacienda congeló las cuentas por una investigación que realiza tras detectar transferencias irregulares en el extranjero, por la que presume probable lavado de dinero.

“En cumplimiento al mandato del Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo de suspender definitivamente el bloqueo de 144 cuentas de la UAEH, la #UIF realizó el pasado 7 de junio los trámites correspondientes. Sin embargo, las cuentas con los 151 mdd siguen bloqueadas”, escribió Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios, acusó esta mañana de desacato a la Unidad de Inteligencia Financiera tras afirmar que el pasado 4 de junio el Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo concedió la suspensión definitiva del bloqueo de cuentas de la UAEH.

Comentarios