Desconoce alcalde confiabilidad de titular de SSP

809
MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala

El alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío desconoce si el director de Seguridad Pública César Carbajal y los policías municipales que laboran en esa demarcación aprobaron los exámenes de control y confianza, así lo reconoció en entrevista con este medio.
A más de seis meses del actual gobierno, el edil aceptó desconocer si el encargado de la seguridad de más de 50 mil habitantes está avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), pese a que ese municipio está adherido al mando coordinado.
Tras la racha delictiva que afecta a ese municipio, principalmente por el robo a casa-habitación, el área de Seguridad Pública y su titular fueron criticados.
Uno de los principales problemas que enfrentó el director fue cuando habitantes de Taxhuadá hicieron justicia por propia mano al quemar una camioneta aparentemente relacionada con un ilícito.
Ante esas interrogantes, el edil respondió que los policías fueron “evaluados” por personal del DIF municipal y, aunque 10 de casi 60 tuvieron resultados negativos, “estamos platicando con ellos”.
Argumentó que aunque desconoce si el jefe policiaco aprobó los exámenes o si cuenta con el aval de la SSPH, es suficiente con saber que “no estuvo implicado en casos de corrupción”, pese a que el municipio no ha dado a conocer una estrategia para abatir los índices delictivos.
Sobre si el director y los mandos de Seguridad Pública son idóneos para desempeñar el cargo, afirmó que “a mí me gustaría tener aquí a los del FBI, pero no me alcanza”.
Además, dijo que tuvo una plática con el procurador del estado Ramiro Salinas para pedirle que los ministerios públicos se queden con los detenidos, “porque los regresan para que nosotros dialoguemos con ellos”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios