Desconoce alcalde de Progreso presupuesto en materia de seguridad

293
RUBRO
Dijo no saber ni recordar cuánto se ejerció en ese rubro

No obstante que hace unos días celebró que el municipio está blindado

Progreso.- El alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez desconoce el presupuesto en materia de seguridad que ejerció este año el municipio que encabeza.

En entrevista con este medio y al ser cuestionado sobre el tema, dijo no saber ni recordar cuánto se ejerció en ese rubro, no obstante que hace unos días, en el evento de entrega de patrullas, celebró que el municipio está blindado.

Al hablar sobre las mejoras que su gobierno hace para beneficio de elementos de la dirección de Seguridad Pública, se le cuestionó si su propuesta para el presupuesto de egresos contempla un aumento para esa área, a lo que respondió: “No recuerdo de cuánto fue lo que se ejerció ni de cuánto sea el aumento”.

Según el edil, su propuesta para 2018 es casi la misma que la de este año, “al final más o menos los mismos rubros son los mismos que se presupuestan, porque hasta enero es cuando se sabe el aumento que va a haber el próximo año que hay una modificación al presupuesto”.

Mencionó que se desconoce porque hay gastos que ya no se presupuestaron en materia de seguridad pública, como la compra de patrullas, que en la semana fueron entregadas. Además, refirió que hay una propuesta de aumento de salarios para trabajadores, sobre todo para aquellos que perciben menos.

Aceptó que habrá una propuesta de aumento de salarios por parte de él, no solo para los policías, sino para otros funcionarios, aunque descartó a los de primer nivel; “se trata de ayudar un poco más a los que menos ganan, como lo he manejado en mi gobierno”.

Pese a que hace 15 días el gobernador Omar Fayad entregó patrullas a diversos municipios, entre ellos Progreso, Raúl Meneses descartó que las unidades hayan estado guardadas y afirmó que operaron de manera parcial.

El detalle fue que dos de las tres patrullas entregadas fueron en comodato, mientras que otra más en donación, por lo que fue necesario hacer los trámites correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), explicó el alcalde.

Comentarios