Tuzobús,expresidente

Pachuca.- El expresidente del consejo de administración Joaquín Gutiérrez García consideró como no válida la convocatoria y elección del nuevo consejo, ya que, según él, hubo muchas irregularidades, por lo que interpondrá los recursos necesarios para revocar la decisión.

Luego de darse a conocer el resultado de la asamblea ordinaria de los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, operadora del Tuzobús, donde fue elegido el nuevo consejo de administración, el extitular del mismo refirió que “no es válida esta convocatoria porque hubo muchas irregularidades desde la convocatoria que hicieron”.

Sin embargo, dijo, posteriormente dará a conocer los detalles de las irregularidades que hubo, “no podría decir qué medidas tomaríamos, lo tengo que consultar con mis asesores para ver lo que procede, qué es lo que tenemos que hacer, pero de que esto no es legal, no lo es”.

Gutiérrez García mencionó que fue una convocatoria “que en primer lugar, sí tienen derecho ellos a convocar, pero no tienen el derecho de llevar ellos la asamblea y nunca nos dejaron llevar la asamblea. Ellos llevaron la asamblea, entonces, nosotros salimos con más votos que ellos, y ellos dicen que también”.

Indicó que esperarán hasta que los dos notarios que dieron fe, uno de parte del nuevo consejo y uno de parte del anterior, den su punto de vista.

“Hubo irregularidades, porque esta asamblea la convocaron tres consejeros y cinco comisarios, la mayoría la tenemos nosotros, los que tenemos voz y voto; tiene muchas inconsistencias su convocatoria, realmente ni tuvieron la mayoría, y no se llevó la asamblea como se debió haber llevado, no quisieron que se pasara lista”, puntualizó.

  • 13 de octubre de 2014
    La Secretaría de Gobierno de la administración de Francisco Olvera Ruiz extendió el título de concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 a la empresa Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (CFA SAPI CV)
  • La empresa quedó integrada por 201 personas físicas con 280 acciones y ocho personas morales con 221 acciones, sumando un total de 501 acciones contempladas en el padrón oficial; inició operaciones
    en agosto de 2015 y desde entonces Joaquín Gutiérrez presidía el consejo
    de administración

Comentarios