Pachuca

Sobre el tema que el exgobernador Francisco Olvera benefició a su operador de campaña con contratos millonarios, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses dijo desconocerlo pero indicó que solicitará la información necesaria para conocer el asunto e investigar en caso de ser necesario.
El lunes, el portal Animal Político dio a conocer que la administración del exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz entregó 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos a Operadora Mersi, empresa de su principal operador financiero durante la campaña por la gubernatura, Ernesto del Blanco Arjona.
Del total de contratos, Operadora Mersi obtuvo 16 sin ningún tipo de competencia, expuso el medio; sin embargo, hasta ayer por la mañana el gobernador Omar Fayad desconocía la información, “no lo he leído, no lo he visto, no me gustaría opinar sobre un artículo que no he visto”.
El gobernador de Hidalgo hizo el compromiso de revisar si hay señalamiento sobre algún evento, empresa o persona, “habremos de revisarlo para dejar claramente ante la sociedad si se hicieron bien o no las cosas. Habré de revisar la nota, de revisar los elementos y con mucho gusto voy a dar un posicionamiento al respecto”.
Después del acto de conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, Fayad Meneses recordó que siguen trabajando en el sistema estatal anticorrupción, donde harán precisiones para que las licitaciones y los concursos se hagan estrictamente apegados a derecho y poderles dar la publicidad y elementos necesarios para que la población sepa que se dan con transparencia.
“El tema de las licitaciones es muy importante, estamos buscando, antes de presentarles el sistema, las mejores prácticas internacionales y las mejores prácticas nacionales para que se puedan llevar a cabo procesos de concursos y de licitaciones donde se sepa estrictamente que se siguen los pasos y se respetan las normas para que no haya ningún tipo de señalamiento”, puntualizó.

No me atrevería a decir algo que no conozco a fondo y que si está conforme a derecho, seguro no habría observación  mía que hacer, si la hubiera con toda oportunidad habré de comentarla”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe despide Hidalgo del fondo asistencial
Artículo siguientePaga Fayad adeudo con la UAEH
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]