Desconoce Michoacán anuncio federal

264
Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador, no va a acatar las medidas anunciadas por el subsecretario de Salud

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, comentó ayer que el estado que dirige “no va a acatar las medidas anunciadas por el subsecretario Hugo López Gatell de levantar tentativamente el 25 de junio, en algunos municipios, las acciones para evitar la propagación de contagios por el Covid-19”.

La prioridad de las autoridades de Michoacán es cuidar la salud de los michoacanos, indicó el mandatario en un video compartido en redes sociales.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo. Pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos solo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya, y que siempre se la han tomado a la ligera.

” También anunció que devolverá a las autoridades federales de salud el material que enviaron a Michoacán, porque para una condición tan crítica “me mandan 2 mil tapabocas y 96 botellas de alcohol; eso no me dura ni un día señores de salud. Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se los voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China”.

Aureoles Conejo negó que exista el centro de ingeniería de Michoacán, en el que supuestamente están reparando ventiladores.

“Más se ayudaría a médicos y enfermeras mejorando sus condiciones de trabajo, y no decir cosas que lamentablemente no son ciertas”, declaró al director general del IMSS Zoé Robledo.

El gobierno de México anunció la mañana de ayer que las medidas de sana distancia serán extendidas hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y mantengan aplanada la curva podrían adelantar su salida del encierro el 17 ese mes.

Comentarios