VÍCTOR VALERA
Omitlán

Omitlán fue el único municipio de los 84 de Hidalgo donde no hubo cambio de administración, luego que tribunales electorales anularon la elección de alcalde que ganó el Verde Ecologista.
Habitantes de Omitlán tomaron de manera pacífica la alcaldía y desconocieron al consejo municipal nombrado por el Congreso de Hidalgo, al acusar que el presidente interino Rubén López García es hermano del tesorero del ayuntamiento, Martiniano López García.
Rubén López, quien ya fue secretario municipal de 2003 a 2006, llegó la mañana de ayer a la alcaldía para tomar posesión del cargo, sin embargo inconformes le impidieron el paso.
Después de siete horas de espera no llegó ningún representante de la Secretaría de Gobierno.
Las y los manifestantes piden al Congreso de Hidalgo y al gobernador Omar Fayad reconocer a José Luis Ordaz como presidente municipal electo de Omitlán y advirtieron que no se retirarán de la alcaldía hasta que cumplan esa petición.
Además, inconformes cerraron las puertas de la alcaldía, mientras que en el lugar se encontraban camionetas de la Policía estatal.

Lo apoyamos para que fuera gobernador de Hidalgo, pero ahora que tomó protesta nos dejó solos tras la nulidad de la elección que interpuso el PRI para quitar la alcaldía al Verde Ecologista

, indicaron.
Omitlán fue la única alcaldía de las 84 del estado donde no hubo transición municipal, luego que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anuló los comicios al señalar que el candidato del partido del tucán, José Luis Ordaz, participó en una cabalgata en honor de la Santísima Trinidad durante campaña.

Dato

Rubén López, quien ya fue secretario municipal de 2003 a 2006, llegó la mañana de ayer a la alcaldía para tomar posesión del cargo, sin embargo inconformes le impidieron el paso

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSalda Filiberto deuda con industriales, pero no con constructores
Artículo siguienteCero tolerancia a la corrupción: Fayad
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]