Desconocen a Paola Monterrubio como vocera de la causa animalista

2263
animalista
Dijeron que Monterrubio Díaz tiene un historial de maltrato animal e incluso una denuncia en su contra

DAVID PADILLA CORONA.- A través de un comunicado conjunto, asociaciones animalistas de la Zona Metropolitana de Pachuca desconocieron a Paola Monterrubio Díaz, presidenta de la Asociación Hidalguense de Protección Animal, como vocera de la causa animal, luego que el Instituto Hidalguense para la Participación Social (IHPS) la expuso como líder.

En el posicionamiento realizado por cuatro asociaciones, dijeron que Monterrubio Díaz tiene un historial de maltrato animal e incluso una denuncia en su contra, por lo que pidieron escuchar a todos los protectores de animales para que los interesados conozcan las verdaderas condiciones de quienes fomentan el cuidado animal voluntario.

Lo anterior ayudará “a la toma de decisiones que comprendan un criterio objetivo que cambie la inercia y la dinámica de control canino que hasta la fecha se promueve entre autoridades municipales y estatales en Hidalgo”.

Otras peticiones

 Además, las asociaciones exigieron la creación de un monitor ciudadano a partir del que puedan conocerse las prácticas que el personal del Centro Metropolitano de Control Canino realiza con los animales y cómo logra el control en la zona.

Asimismo, buscarán confirmar que los perros y gatos que permanecen en el lugar reciban alimento diario, que los espacios sean adecuados, los sacrificios de los animales que no reclaman sean efectuados conforme a la norma y conocer la información de qué pasa con los cuerpos.

“Finalmente pedimos que se reconozca que la disposición de cuerpos que se realiza en el relleno sanitario de El Huixmí no cuenta con las medidas necesarias para evitar la contaminación del suelo y el agua de la ciudad.”

Lo anterior conlleva negligencia por parte de las autoridades, quienes tienen que buscar mejores medidas de control canino, finalizó el comunicado firmado por Biofutura, Cuatro Patitas un Corazón, Red Pro Animal y La Manada de Donny.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios