Desconocen funcionamiento de equipos de videovigilancia

377
videovigilancia
Aparatos que ofreció entregar la dirección local de Catastro a las colonias que mayor recaudación registren

Tulancingo

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes aceptó desconocer sobre la operatividad de los equipos de videovigilancia que ofreció entregar la dirección local de Catastro a las colonias que mayor recaudación registren al finalizar el primer trimestre del año.
El funcionario además ignora la cantidad de equipos a entregarse, pese a dar a conocer en un comunicado oficial que en total será una docena; tampoco conoce las características técnicas, de funcionamiento y alcance de los equipos, por lo que indicó que los habitantes beneficiados serán quienes tomarán la decisión, por ejemplo, en cuanto a la instalación de un centro de monitoreo.
En septiembre del año pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió una serie de requisitos para la adquisición de los equipos de monitoreo en cuanto a sus características técnicas y de operación, con la finalidad de generar interconexión entre equipos privados con las instancias gubernamentales, y que estas últimas estén homologadas para los casos que requiera rastreos o revisiones.
El funcionario tampoco detalló si los equipos cumplen con los requerimientos señalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues “a lo mejor son cámaras que van a adquirir a través de alguna empresa, no precisamente que tengan la capacidad para poder interconectarse entre todas”, e insistió que la información general sobre el tema y características de los equipos corresponde a la dirección municipal de impuesto predial.
Tampoco existe cruce de información respecto a la incidencia delictiva de las colonias, con su nivel de recaudación, de tal manera que los sistemas de videovigilancia resulten efectivos en el abatimiento de hechos delictivos.
Concluyó que el gobierno estatal instalará su propio sistema de videovigilancia, “como ya lo ha señalado en otras ocasiones el alcalde Fernando Pérez Rodríguez”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios