Desconocen ley de protección animal: Biofutura

156
animal

Pachuca.- En el marco del Día Mundial de los Animales, la asociación civil Biofutura informó que en el estado existe desconocimiento en cuanto a la ley de protección animal.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el director de la asociación Jonathan Job comentó que a pesar de que existe una ley de protección a los animales en Hidalgo, esta no es conocida por la población ni por funcionarios de las instituciones.

La asociación busca dar a conocer esa legislación entre la población y acercar a los servidores públicos al tema, mediante la difusión y capacitación.

Explicó que en diversos municipios de la entidad tampoco es conocida la ley, por lo que los pobladores llegan a atacar a los animales y esa actividad puede llegar a ser penalizada de acuerdo al tipo de delito.

El estatuto consiste en fomentar la protección y conservación de todas las especies de animales; regula la posesión, propiedad, reproducción, producción, aprovechamiento, investigación, transporte, manejo, trato y sacrificio de especies, poblaciones o ejemplares.

En casos particulares, como el tema de la tauromaquia, la asociación continúa trabajando para que a los niños y niñas no se les permita el ingreso a las corridas de toros, ya que de acuerdo con el último Foro de Análisis y Discusión sobre la Tauromaquia en Hidalgo, realizado en julio, concluyeron que esa actividad fomenta la violencia entre los menores.

Asimismo, buscan un acercamiento con el gobierno para hablar sobre el tema, ya que la tauromaquia propicia el maltrato animal.

Comentarios