Desconocen petistas a Arturo Aparicio

261
Aparicio

Pachuca

Simpatizantes petistas, integrantes del Frente de Refundación y Dignificación del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, desconocieron al líder estatal del instituto político Arturo Aparicio Baños, a quien denunciaron por desviar fondos y falsificar firmas de militantes.
En conferencia de prensa, miembros de la coordinadora estatal del PT expusieron que Aparicio Baños realizó malos manejos y en el caso de las campañas se proclamaba lo que el líder decidía y no los candidatos, por lo que exigieron una auditoría por parte de la coordinadora nacional.
En un documento firmado por más de 30 integrantes de la coordinadora estatal y simpatizantes, los inconformes con Aparicio, entre ellos Fernando Olvera Guzmán, integrante del partido, y Diana Bayardo, excandidata a la alcaldía de Tulancingo, expusieron que el PT en Hidalgo está en una de sus peores crisis, pues en dos procesos electorales no ha obtenido diputaciones locales.
Esto, denunció el frente, debido a las decisiones tomadas por la dirigencia estatal que recayeron en una sola persona (Arturo Aparicio), quien impone candidatos y califica y descalifica regidores sin consultar con demás miembros de la coordinadora.
“El partido trae una buena propuesta, una propuesta digna, una propuesta realmente de izquierda, pero cuando las propuestas las encabeza alguien que no trae realmente la idea de servir a la gente y a un proyecto, los institutos se caen y ese es el caso del Partido del Trabajo”, declaró Fernando Olvera, de la coordinadora estatal.
Además, electoralmente el partido no logró una estructura propia en municipios, no realizó pagos a quien le debía y financieramente, según Diana Bayardo, el líder pide “moches”. e incluso simpatizantes cercanos a él se robaron vehículos comprados con la prerrogativa del partido.
Finalmente, Marroquín Bayardo dijo que fingieron un acuerdo para expulsarla luego que ésta firmara el Acuerdo por la Paz de Andrés Manuel López Obrador, en la que falsificaron la firma de Fernando Olvera, por lo que procederán legalmente.
Integrantes del frente explicaron que durante las candidaturas entregaron menos recursos a quienes participaron por el PT, con los cuales en muchas instancias existe un adeudo.
Las acusaciones se presentaron ayer por la tarde ante la coordinadora nacional y el frente espera que realice una auditoría y cese del cargo a Aparicio Baños.

Postura de la coordinadora

Por su parte, la coordinadora estatal expresó en un comunicado de prensa que Diana Marroquín Bayardo “es conocida por todo el ámbito político como una persona problemática y que solo busca espacios en los medios de comunicación para desprestigiar” y hoy realiza una campaña contra integrantes de la coordinadora estatal a raíz de que se le negara el espacio como integrante de ésta y de algún puesto administrativo.
Indicó que Marroquín Bayardo no realiza labor política y no ha hecho trabajo de afiliación en su municipio; además, el 9 de abril firmó el acuerdo para unirse al proyecto de Morena y AMLO, por lo que acordaron que no podrá pertenecer a un cargo de la dirigencia estatal.
Expresó que en el caso de Fernando Olvera, éste es integrante de la dirigencia estatal y como tal firmó documentos donde se presupuesta el gasto mensual, por lo que siempre estuvo enterado del gasto del partido.
Aunado a lo anterior, Fernando registró representantes de casilla que no se presentaron en Tulancingo, por lo cual existen multas.
En el caso de los compañeros de la Huasteca, puntualizó que entregó el recurso acordado, y ellos no han comprobado éste.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDanza en todas sus expresiones
Artículo siguienteHoy, Pijamada Sinfónica con la OSUAEH
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor