Desconocen terreno designado para parque industrial del Valle de Tulancingo

742
terreno
Con los funcionarios estatales involucrados solo se abordó de forma general el tema

El gobierno municipal no conoce oficialmente la ubicación del terreno donde pretende colocarse el parque industrial del Valle de Tulancingo, reconoció en entrevista Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico.
Manifestó que se conoce la existencia de un terreno de 33 hectáreas, aunque la ubicación exacta de este se desconoce, así como los detalles para la introducción de equipamiento y servicios para el complejo.
En lo que va de la actual administración estatal y municipal se han tenido encuentros con funcionarios de las áreas de Turismo, Fomento Económico y Agricultura para tratar el tema del parque industrial.
Se estableció que “en breve” se realizará un recorrido por el terreno para conocer los detalles del mismo, así como del proyecto para la introducción de obras de cabecera y construcción de infraestructura.
Sin embargo, García Mellado puntualizó que con los funcionarios estatales involucrados solo se abordó de forma general el tema, debido a que existen diversos elementos involucrados. “No es tan fácil, pero estamos trabajando en el tema.”
En 2014, el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz comprometió las obras de cabecera, luego de asegurar que la reserva territorial para el parque industrial había sido adquirida; para el plan de obras en el complejo industrial se etiquetaron 2 millones 117 mil 654 pesos.
Hasta la fecha continúa sin conocerse oficialmente el espacio físico para el desarrollo del proyecto, por lo que no se han iniciado las obras.
Acerca de la vocación que podría tener el parque industrial del Valle de Tulancingo, con espacio proyectado para entre 20 y 30 empresas, se realiza un estudio, donde las industrias textiles y de agronomía son las que muestran mayor prevalencia.
García Mellado confió que el proyecto se desarrollará a partir del siguiente año, “pues en cada visita a la región, el gobernador Omar Fayad Meneses ha hecho mención que va para adelante”.

Comentarios