Desconocen trabajadores de Salud dirigencia sindical

542
dirigntes

La actual lideresa lleva nueve años frente al comité local

Pachuca.-

Tabajadores del sindicato de salud en Hidalgo presentaron a principios de diciembre un documento en donde señalaron que la convocatoria para la renovación del comité estatal ha sido retrasada y exigen sea nombrado un interino que no sea representado por Sonia Ocampo, actual lideresa de la sección estatal.
En un pronunciamiento, los disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 20 informaron que desde el primero de diciembre el periodo de dirigencia terminó, por lo que desde hace 20 días debió emitirse la convocatoria de renovación.
Por lo anterior, inconformes dirigieron un documento el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Marco Antonio García para solicitar que la dirigencia local cambie provisionalmente a ser interina.
El documento cita “que dicha representación no recaiga en la actual secretaria de la sección Sonia Gabriela Ocampo… ni en aquellos que estén relacionados con ella, tal es el caso de Víctor Horta Gutiérrez, secretario general”.
Que por ningún motivo se le permita al total de los miembros del comité seccional que termina su gestión ejercer facultades de representación sindical a partir del primero de diciembre de 2017,
indicaron.
En el pronunciamiento agregaron una lista de trabajadores que están a favor de ese mensaje y agregaron que existen irregularidades en el ejercicio de los recursos, ya que declararon que desconocen el destino de un terreno destinado para un cementerio, entre otros fondos.
Ante medios de comunicación, reiteraron que es urgente la intervención del comité nacional para frenar la actuación de la lideresa que lleva nueve años frente al
comité local.

El documento cita

  • El documento cita “que dicha representación no recaiga en la actual secretaria de la sección Sonia Gabriela Ocampo… ni en aquellos que estén relacionados con ella

Comentarios