Desconocerá PES a dos regidores y una síndica

98
pes
Declaró el dirigente Daniel Andrade Zurutuza

Pachuca.- El Partido Encuentro Social (PES) desconocerá como sus militantes a una síndica y a dos regidores, quienes no están de acuerdo en cómo es dirigido dicho instituto político.

“Se les abrió las puertas, se les dio la responsabilidad y hoy que están en el encargo tomaron una serie de ideas que no van con nuestra forma de pensar”, declaró el dirigente del PES, Daniel Andrade Zurutuza.

Como parte de la renovación de sus comités municipales, la dirigencia estatal desconocerá a los tres integrantes de cabildos, sin embargo, evitó mencionar sus nombres y de qué municipios son.

Prepara iniciativa para

Además, el también diputado local presentará una iniciativa con la finalidad de regular la asistencia de los legisladores, su estancia durante las sesiones ordinarias del Congreso y evitar que abandonen sus curules.

La iniciativa detalla cuándo un diputado justifica una falta en sesión, evita la práctica de que el legislador pase lista en el salón de plenos y después se retire, además de garantizar la puntualidad, hábito con el cual han batallado en la legislatura, dijo.

Adelantó que la iniciativa será propuesta en la primera sesión ordinaria de septiembre y reconoció que “dará mucho de qué hablar”.

Los cinco diputados que no estuvieron en la sesión para eliminar el fuero a servidores públicos presentaron justificantes por motivos de salud o trabajo, expresó Andrade Zurutuza, quien era presidente de la mesa directiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios