Descontarán 30% en predial a adultos mayores

219
30% en predial,adultos mayores

La campaña, aprobada en cabildo, solo aplicará del primero de agosto al 30 de septiembre

Pachuca.-En el marco de Agosto, Mes del Adulto Mayor, el gobierno capitalino llevará a cabo la campaña de 30 por ciento de descuento en pago predial 2018 a personas adultas mayores, luego de ser aprobado dicho apoyo por la asamblea municipal en sesión de cabildo.

La dependencia indicó que como parte de los programas dirigidos a grupos vulnerables y en cumplimiento a los lineamientos de “Pachuca humana y alegre”, así como del referente a equidad e inclusión social que promueve la actual administración capitalina, se estableció esa campaña vigente del primero de agosto al 30 de septiembre.

Los interesados deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) para que se les aplique la rebaja indicada. Los pagos podrán ser en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

En ese sentido, la Tesorería municipal invitó a los adultos mayores a aprovechar esa rebaja con la que contribuyen a fortalecer las finanzas locales. Lo anterior, luego que la dependencia apuntó que el pago de impuesto predial es la principal fuente de ingresos propios a nivel municipal y en la medida que la recaudación sea mayor, los recursos se devuelven a la ciudadanía a través de obras y servicios.

Asimismo, indicó las formas de pago: tarjetas de crédito o débito en Tesorería municipal; el pago en efectivo en tiendas OXXO y en los bancos participantes: Santander, Ban Bajío, Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank, además aplica seis meses sin intereses en caso de contar con tarjeta de crédito.

Para mayores informes, puede acudir a la Tesorería municipal, ubicada en Plaza Independencia 106 primer piso edificio Orba, o comunicarse al 717 9480 extensión 4126 o en www.pachuca.gob.mx.

Comentarios