Descontarán 50% en refrendo de fosas a perpetuidad

488
refrendo de fosas a perpetuidad. descuento. concejo municipal de Pachuca. panteón municipal. Monserrath Castañeda Sánchez. pandemia por Covid-19.
ESPECIAL

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca aprobó esta mañana en sesión de cabildo un descuento de 50 por ciento en el pago de refrendo de fosas a perpetuidad del panteón municipal; asimismo, la instrucción para que se realice un análisis y, en su caso, un proyecto de ampliación del espacio.

De acuerdo con la propuesta leída por la concejal Monserrath Castañeda Sánchez, actualmente existen en el cementerio 40 mil 492 fosas, de las cuales, 32 mil 280 pertenecen a la parte de perpetuidad y la mayoría deben el refrendo anual.

Además, precisó que como consecuencia de la pandemia por Covid-19, muchas personas se quedaron sin recursos para subsanar gastos de ese tipo, por lo que propuso condonar 50 por ciento del pago de perpetuidad en apoyo a su economía.

Luego de ser aprobada por unanimidad, la medida será publicada para su puesta en marcha del 26 de octubre al 30 de noviembre; para quienes tienen adeudos correspondientes a los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

De igual forma, las autoridades municipales autorizaron que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca analice, y en su caso, elabore un proyecto de ampliación del panteón municipal, ubicado en el bulevar Minero.

Lo anterior, luego que a finales del mes pasado el vocal Esteban Mercado Mercado planteó la iniciativa de ampliación del espacio, al señalar que, tras más de 100 años de antigüedad, su capacitación está por llegar al límite y actualmente solo quedan disponibles siete fosas.

De interés

Comentarios