Descuartizan a cinco en Guanajuato

478
guanajuato

JORGE ESCALANTE / AGENCIA REFORMA
Guanajuato

Al menos cinco personas fueron ejecutadas la noche del sábado y sus cuerpos descuartizados para ser esparcidos, junto con “narcomensajes”, en dos puntos del municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato.
Autoridades encontraron cinco torsos y tres cabezas, en lo que presumen una disputa entre células del crimen organizado relacionadas con el robo de combustible.
El primer hallazgo de restos humanos ocurrió pasadas las 22 horas debajo del monumento El Águila, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santa Elena Norte.
En el sitio, delincuentes dejaron tres cabezas y un torso con un mensaje.
En la calle Ignacio Pérez, de la colonia El Rejalgar, fueron localizados, media hora después, restos de otros cuatro torsos en bolsas de plástico color negro.
Informes extraoficiales indicaron que los restos hallados podrían pertenecer al menos a cinco personas.

Las autoridades fueron alertadas de los hallazgos por llamadas anónimas al número de Emergencia 911.
Apaseo El Alto es considerado por las autoridades como uno de los focos rojos por la disputa del huachicoleo entre cárteles.
El 11 de mayo, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal José Remedios Aguirre Sánchez fue ejecutado al concluir un evento proselitista.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que el aspirante era investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El viernes seis agentes de vialidad de Salamanca fueron asesinados por un comando, mientras laboraban en un retén para inspeccionar que automovilistas contaran con la verificación vehicular.

Comentarios