Un hombre realiza esa práctica en el camposanto del barrio El Fithzi desde hace 30 años

Ixmiquilpan.- Vecinos del barrio El Fithzi iniciarán carpetas de investigación ante un agente del Ministerio Público (MP) en contra de un hombre de iniciales JMPC, a quien acusan de revender lotes del panteón La Palma, acción que desde hace 30 años presuntamente lleva a cabo.

El caso fue dado a conocer el lunes pasado, cuando los propietarios de un lote acudieron al camposanto para hacer los trámites de sepultura de un familiar y se percataron que ese espacio tenía cuatro propietarios.

Con el permiso de una de las familias destaparon la tumba donde podían percibirse al menos dos féretros, informó el encargado del cementerio, quien pidió omitir su identidad.

Al hacer una revisión, fue descubierto que hay al menos 67 lotes con más de un dueño, por lo que la tarde de hoy será convocada a una asamblea todos los pobladores que sean propietarios de espacios en el panteón para determinar el número de defraudados.

El panteón, ubicado a 50 metros de la delegación comunal de El Fithzi, es el más grande de Ixmiquilpan. Se estima que JMPC realizó actividades aparentemente fraudulentas desde hace 30 años.

Pobladores de barrios aledaños como El Carmen, Cant inela y El Calvario son propietarios de lotes en el lugar.

  • Hay al menos 67 fosas con más de un dueño, por lo que será convocada una asamblea comunal para crear una lista de los defraudados

Comentarios