Descubren seis yacimientos petroleros en el golfo de México

1152
petroleos
Además Pemex anunció los planes de perforación de 30 pozos en 2017

Pemex encontró seis yacimientos de petróleo crudo en el golfo de México: dos en aguas profundas a 220 kilómetros de Tamaulipas y cuatro en aguas someras a 30 kilómetros de Veracruz, que tienen en su conjunto entre 190 y 220 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (PCE).
También en un comunicado de prensa, Pemex informó sobre el descubrimiento de los seis yacimientos de petróleo y además anunció los planes de perforación de 30 pozos en 2017.
A 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas, en el Cinturón Plegado Perdido, se perforó el pozo Nobilis con una profundidad de más de seis kilómetros en donde encontraron dos yacimientos de crudo superligero y se estima que su capacidad productiva alcanzará los 15 mil barriles diarios.
Mientras que a 30 kilómetros de la costa entre Veracruz y Tabasco, en el pozo Teca-uno, se encontró crudo ligero así como gas condensado. El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre 2 mil 750 y 3 mil 400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día, señaló la empresa, la cual precisó que las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de PCE.
A su vez, detalló que tienen planeado perforar 30 pozos exploratorios en 2017, principalmente en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores, lo que permitirá incrementar el conocimiento de los campos recién descubiertos, así como acelerar su desarrollo y puesta en producción.
Cuatro pozos adicionales se perforarán en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido. También se pretende continuar la evaluación del potencial de reservas en lutitas en dos áreas con alta prospectividad: la cuenca Tampico Misantla y la porción sur de la cuenca de Burgos, áreas en las que se tiene planeado perforar otros cuatro pozos.
Por otro la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de la compañía Hokchi Energy, subsidiaria de la argentina Pan American Energy, como primer operador distinto a la empresa estatal Pemex para llevar a cabo la perforación de un pozo marino, informó el órgano regulador del gobierno mexicano.
En el marco de su 45 sesión extraordinaria de 2016, el órgano de gobierno de la CNH aprobó también la solicitud para la perforación del pozo exploratorio terrestre Ayocote-101 a Pemex.

Comentarios