Descuentan salario a diputado local del PAN por faltar

675
faltas
Santiago Hernández Cerón fue el único legislador que faltó a una sesión sin justificación

Pachuca

De los 30 diputados del Congreso de Hidalgo, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Hernández Cerón fue el único legislador que faltó a una sesión sin justificación alguna.
Según los concentrados de asistencia del primer periodo de sesiones ordinarias, de septiembre a diciembre 2016, Hernández Cerón faltó a la sesión del 19 de diciembre. Además, fue el legislador con más inasistencias justificadas, con seis reportes.
La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la disminución de la dieta será de 100 por ciento correspondiente al día de inasistencia, cuando el legislador falte a las sesiones sin causa justificada.
Hernández Cerón tiene una remuneración mensual neta de 47 mil 537 pesos más una percepción adicional de 12 mil 192 pesos, de acuerdo con la sección de transparencia del Poder Legislativo.
Cipriano Charrez Pedraza, emanado de Acción Nacional; Ana Díaz Gutiérrez, de Nueva Alianza, y Canek Vázquez Góngora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los legisladores que acumularon cuatro inasistencias justificadas.
Tienen tres inasistencias justificadas los diputados Alicia Andrade Fayad, Mayka Ortega Eguiluz, Ernesto Vázquez Baca y Luis Vega Cardón.
Cuentan con todas sus asistencias los diputados Miguel Uribe Vázquez, Horacio Trejo Badillo, Efrén Salazar Pérez, Fermín Rivera Peralta, Margarita Ramos Villeda, Marco Ramos Moguel, Simey Olvera Bautista y Luis Alberto Marroquín.
De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados tienen la obligación de asistir puntualmente y permanecer en su lugar durante todo el desarrollo de la sesión.
En caso de que tuvieran necesidad de abandonar el recinto deberán solicitar permiso al presidente de la directiva, a través del secretario de Servicios Legislativos, de lo contrario se considerará como inasistencia.

Comentarios