Descuentos a docentes y estudiantes en transporte durante vacaciones

885
descuento
El periodo comienza hoy y finalizará el 30 de diciembre, detalló la SCT

Ciudad de México

Durante el actual periodo vacacional, estudiantes y docentes gozarán de descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en los servicios de autotransporte y ferroviario, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia federal precisó que estos descuentos estarán vigentes a partir hoy y hasta el 30 de diciembre, de acuerdo con el calendario del periodo de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Explicó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en clase primera y económica deberán otorgar tarifas reducidas en 50 y 25 por ciento respecto a los costos que aplican.
Dichas tarifas deberán estar a la vista del público para docentes y estudiantes, quienes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente o, en su defecto, con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
En un comunicado, la SCT apuntó que la identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que profesorado y estudiantes deberán acreditar el derecho a descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.
Entre ellas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, colegios de bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas, añadió.

Dato

El alumnado obtendrá un 50 por ciento de descuento y el profesorado 25, al presentar credencial vigente de una institución educativa

Comentarios