Descuentos en transporte, vigentes hasta el 30 de diciembre

509
diciembre
Para hacer válido ese beneficio, estudiantes y docentes deberán presentar credencial de su institución

Desde el 19 y hasta el 30 de diciembre de 2016 estará vigente el descuento a estudiantes y docentes en los servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros de primera y económico.
Así lo recordó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo que los prestadores de servicios deben otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento para profesores y estudiantes, respectivamente, y deberán mostrarse a la vista del público a lo largo de este último periodo vacacional del año.
Los docentes y estudiantes deberán acreditarse mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales y los estudiantes y profesores estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones dijo que las quejas por infracciones, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la dirección general de transporte ferroviario y multimodal.
En el caso del autotransporte, ante la dirección general de autotransporte federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el departamento de autotransporte federal del centro que corresponda al domicilio del usuario.

Dato

Las quejas por infracciones deberán presentarse ante la dirección general de transporte ferroviario y multimodal o a la dirección general de autotransporte federal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios