Descuidos y vandalismo dañan pozo en Jaltocán

529
Jaltocán

Jaltocán.-

El presidente municipal de Jaltocán Guillermo Amador Lara explicó que el sistema de agua potable estaba fuera de servicio porque fue vandalizado, además de que ocurrieron algunos errores en la operación.

Compa Memo, como es conocido entre los conciudadanos, indicó que hasta el momento no existe polémica al respecto.

La falta de operación del sistema de agua es por cuestiones de la naturaleza, que durante el tiempo de almacenamiento se azolvó y se taparon algunos ductos, pero la CDI envió maquinaria para hacer la limpieza.

Otro aspecto, explicó el edil, es que se rompió una válvula por un descuido debido a que las personas que fueron a operar el sistema no estaban capacitadas y generaron una presión que la dañó, por lo que compraron otra, pero no era la adecuada.

“Siento que va a funcionar como debe de ser, a veces la misma gente perjudica porque se robaron varias válvulas y tuberías, si es un beneficio para el pueblo, no tenían por qué hacer perjuicios. Todos esos detalles nos vinieron a repercutir”, externó.

Recordó que la obra estuvo en funcionamiento durante ocho días pero fue objeto de vandalismo la línea principal. “No sabría decir sobre vicios ocultos, pero sería cuestión de la naturaleza y verla en funcionamiento”, apuntó.

El alcalde prevé que habrá brotes de agua en las calles, porque también quitaron válvulas en algunos barrios; sin embargo, se comprometió a que serán detalles que irán corrigiendo.

La obra de agua, con inversión de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), demandó más de 90 millones de pesos y está proyectada para que surta del vital líquido a los cinco barrios de la cabecera municipal y algunas comunidades.

Comentarios