Desde España, puertas para estación de Tuzobús

113
España,Tuzobús

Pachuca.- Como parte de los trabajos para la conclusión de la estación del Tuzobús en la central de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) espera la llegada desde España de las puertas automáticas del sitio, para que sean del mismo material de los otros paraderos, informó el titular José Meneses Arrieta.

El secretario dio a conocer que la construcción de la nueva estación del Tuzobús en la central de autobuses y de abasto concluirá la tercera semana de noviembre y actualmente instalan la tecnología, como la fibra óptica.

“Estamos viendo lo de la semaforización; creo que en unos días estaremos instalando las puertas que van conectadas al C4… el sistema de videovigilancia que tenemos adentro de la estación. Estaremos terminando la obra de la estación para la tercera semana de noviembre”, refirió.

Meneses Arrieta comentó que no existe retraso en la obra, ya que van en tiempo y forma de acuerdo con el calendario, sin embargo, como es “el mismo equipamiento que ya tienen las estaciones anteriores… las puertas son de una marca española y tenemos que traerlas desde España, para que las puertas sean iguales y tengan el mismo funcionamiento, así como los equipos de cobro.”

En diciembre de 2017, la SOPOT emitió la convocatoria de licitación para la construcción de la obra, cuyo fallo fue el 26 del mismo mes, con un costo de adjudicación de 16 millones 600 mil pesos a cargo del Grupo Galume.

En la licitación pública nacional número LO-913005997-E126-2017 participaron dos empresas, sin embargo, la propuesta que resultó solvente fue la del Grupo Galume con 16 millones 606 mil 582.04 pesos, sin IVA, y una duración de 182 días naturales.

Comentarios