Pachuca

Multa de hasta 250 días de salario mínimo, suspensión de máximo 90 días o revocación de concesiones son las sanciones para quienes reincidan en el incremento del pasaje al transporte público, informó el secretario de Movilidad Rufino León Tovar.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que no solo en Ixmiquilpan han recibido quejas por incremento a la tarifa del transporte público, sino también en la región Huasteca como en Tlanchinol y Huejutla, así como en la zona Tula-Tepeji.

“En un esquema de diálogo, hablamos con 90 por ciento de transportistas del estado, y en segundo lugar son operativos; donde alteren la tarifa vamos a hacer presencia y vamos a sancionar”, puntualizó.
León Tovar explicó que la ley establece sanciones económicas, “pero en donde haya una reincidencia, una actitud sistemática de seguir alterando, vamos a suspender o revocar concesiones”.

Detalló que las sanciones consisten en multas que oscilan entre 250 a 500 salarios mínimos; si persiste esa conducta la sanción que establece la norma es una suspensión de hasta 90 días y, en caso de subsistir en una zona o ruta, la secretaría podrá revocar las concesiones.
La medida de no incrementar la tarifa de transporte público, anunciada recientemente, es general para todo tipo de servicio regulado por el gobierno estatal y forma parte del plan de acción del gobierno estatal contra el alza al precio del combustible.

Aplica a…

  • La medida
    de no incrementar la tarifa de transporte público, anunciada recientemente, es general para todo tipo de servicio regulado por el gobierno estatal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReprueban ciudadanos a Fayad en Evaluación de gobernadores 2016
Artículo siguienteVolverá pueblo de EU a ganar: Trump
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]