Desde Tulancingo apoyarán la causa

521
Tulancingo,UAEH

Tulancingo.- Comunidad académica y estudiantil, así como trabajadores y colaboradores de la Preparatoria dos y del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), marcharán por las principales calles de Tulancingo.

Ello, para exigir el desbloqueo de las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios de la entidad que genera problemas para cubrir sueldos y salarios de los trabajadores y jubilados universitarios, además de pagos y servicios diversos.

La manifestación está prevista iniciar a las 7:30 horas; cada institución educativa saldrá de sus respectivas instalaciones, llegarán hasta bulevar Bicentenario y seguirán hasta el cruce de dicha vialidad con la calle Mariano Matamoros.

Darán vuelta en esa vialidad para continuar por la calle José María Morelos y Pavón, para tomar avenida Juárez.

El contingente finalizará la marcha en el jardín La Floresta, donde podría llevarse a cabo un pronunciamiento para exigir el desbloqueo de las cuentas bancarias de la UAEH.

La plantilla de la Preparatoria dos asciende a 3 mil 500 personas, entre estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y de apoyo; cifra similar es la del ICAp.

A la concentración también asistirán representantes y directivos de las instituciones académicas, quienes encabezarían el contingente general.

Asimismo, autoridades municipales y estatales llevarán a cabo un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes.

Comentarios