Desde Venecia, un ruego de reabrir cines

302

El director Pedro Almodóvar dijo que las películas están hechas para verlas en la pantalla grande, no en casa

Ciudad de México.- El director español Pedro Almodóvar se ha sumado a un coro de voces en el Festival de Cine de Venecia que exhorta a reabrir las salas y regresar a la normalidad del cine después de las restricciones por el coronavirus (Covid-19). Las películas, dijo, están hechas para verlas en la pantalla grande, no en casa.

Directores y actores han expresado júbilo al regresar a la alfombra roja y las proyecciones aunque en forma modificada después que la pandemia cerró esos espacios en todo el mundo.

“El solo hecho de prepararse para hoy fue bastante surrealista y había una sensación de normalidad”, dijo la actriz francesa Stacy Martin al presentar en la competencia Lovers, de Nicole García.

Almodóvar, que estrenó su película breve La voz humana, dijo que las plataformas de streaming cumplieron un “papel esencial” al divertir a la gente durante los meses de encierro en casa a los que los forzó el coronavirus.

Pero también contribuyeron al fenómeno “peligroso” de que la gente se siente cada vez más cómoda al vivir, trabajar y comer en casa, una suerte de “encarcelamiento” que según él se debe resistir.

También comentó que las plataformas de streaming cumplieron un “papel esencial” al divertir a la gente durante los meses de aislamiento

Comentarios