Desecha comisión de justicia del PAN impugnación de Moctezuma Aranda

327
pan

Pachuca.- La comisión de justicia del consejo nacional del PAN desechó el juicio interpuesto por Jorge Moctezuma Aranda en contra del programa de actualización, depuración, registro de datos y huellas digitales en Hidalgo, promovido por el registro nacional de militantes.

A través del juicio de inconformidad con número de expediente CJ/REC/5541/2017, el exdiputado local pretendía invalidar el proceso debido a la entrega de información confidencial de los militantes panistas.

Sin embargo, a consideración de la comisionada ponente Alejandra González Hernández, el promovente nunca explicó cómo afecta dicho programa a su esfera de derechos y solo se limitó a concluir en ilegalidad sin apoyarse en argumentos probatorios, por lo tanto procedió a desechar el medio de impugnación.

En mayo pasado, magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon improcedente el juicio ST-JDC-37/2017 interpuesto por Moctezuma Aranda y reencauzaron el asunto a la comisión de justicia de Acción Nacional.

Para Hidalgo, el periodo de aplicación del programa será entre el 8 de mayo y primero de julio, en ese lapso los militantes panistas podrán ratificar su afiliación, desconocer y/o renunciar a las filas, o bien actualizar, corregir, autorizar y corroborar datos.

Hasta mayo de 2017, en Hidalgo registraron 7 mil 602 militantes, para el proceso de reafiliación instalaron 18 módulos itinerantes.

No obstante, debido a la falta de respuesta de militantes del Partido Acción Nacional, la dirigencia estatal pidió ampliar el programa de actualización un mes más.

Según el documento impugnado, son necesarios cinco pasos para realizar la reafiliación de simpatizantes: una vez que proporcionan la información personal, el órgano partidista envía un correo electrónico en donde instruye las acciones para continuar el proceso.

Luego de validar la dirección de correo electrónico, reciben un número de folio, enseguida se registran al Taller de introducción al partido (TIP), avalado por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación (SNFC), entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios