Desecha MLS orden de Trump

309
trump
Sobre impedir la entrada al país a ciudadanos de siete naciones

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La unión de jugadores de la MLS se proclamó respecto a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump que prohíbe temporalmente la entrada al país a todos los refugiados y a la mayoría de visitantes de siete países de población musulmana.
“Estamos profundamente consternados, específicamente por dos cosas, que nuestros jugadores puedan sentir un impacto (negativo), y en general por todas esas personas que sufrirán por el resultado de la prohibición implementada el viernes”, se lee en el comunicado.
“Estamos extremadamente decepcionados por la prohibición y sentimos fuertemente que va contra los valores de inclusión que nos definen a nosotros como país. Estamos orgullosos de la constructiva y mesurada manera en la que Michael Bradley se expresó sobre la prohibición.”
Al respecto, el domingo el capitán de la selección de Estados Unidos Michael Bradley expresó su vergüenza e indignación por la política de Trump.
“La parte que dejé fuera es qué tan triste y avergonzado estoy. Cuando Trump fue electo, solo esperaba que el presidente Trump fuera diferente al candidato Trump. Que la retórica xenofóbica, misógina y narcisista fuera reemplazada por la de alguien humilde y mesurado para dirigir a nuestro país. Estaba equivocado”, dijo.

Comentarios