Desecha sala superior recurso contra revocación de delegado

221
Casiano Lara Diego,delegado en Huejutla

Casiano Lara Diego no logró recuperar su nombramiento como delegado en Huejutla

Pachuca.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Casiano Lara Diego contra la sentencia de la sala regional Toluca, quien a su vez también desechó el intento de controvertir su revocación como delegado de Huejutla que dictó el tribunal local.

Ayer, la sala superior determinó rechazar el juicio SUP-REC-1427/2018 en el que Lara Diego buscaba refutar la sentencia ST-JDC-710/2018 de la sala Toluca donde el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le revocó su cargo como delegado municipal de la colonia Valle del Encinal, en Huejutla.

Lo anterior porque a principios de septiembre, el TEEH revocó, por conductas irregulares en el proceso, las constancias de nombramiento como delegado y subdelegado municipal de Casiano Lara y Alejandro de la Cruz Flores, quienes fueron designados en abril.

Sin embargo, al no estar conforme con la resolución, Lara Diego impugnó la sentencia ante la sala regional Toluca, quien desechó el caso por haber sido presentado de manera extemporánea.

Asimismo, ayer la sala superior hizo lo propio con el nuevo recurso, pues en el caso no se impugnó la sentencia de fondo, situación por la que Lara Diego no recuperó en definitivita su nombramiento como delegado de la colonia Valle del Encinal.

Comentarios