Desecha sala Toluca demanda de alcaldesa de Cuautepec contra sentencia

218
desecho
A inicios de febrero el TEEH ordenó que la alcaldía otorgara información del presupuesto final 2017

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el recurso que interpuso la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, contra una sentencia del tribunal local que la obligaba a dar información presupuestal a miembros de su cabildo.
En sesión de la sala Toluca, Ángel Martínez Manzur dijo que el juicio contra la sentencia se desechó pues las autoridades municipales, estatales o federales, y los órganos de los partidos políticos, no están facultados para acudir al TEPJF al ser autoridad.
Y en ese sentido, María Muñoz Maldonado, Haydeé García Acosta y Laura Islas interpusieron el juicio como síndica juirídica, presidenta del ayuntamiento y regidora respectivamente.

A inicios de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó, derivado del juicio TEEH-JDC-003/2018 interpuesto por regidores de Cuautepec, que la alcaldía otorgara información del presupuesto final 2017.
En ese sentido, las autoridades electorales locales sentenciaron que la alcaldesa debía proporcionar la información, pero García Acosta impugnó esa resolución ante la sala Toluca; recurso que ayer fue desechado.

Comentarios