Desecha sala Toluca impugnación contra Darina Márquez

77
Darina Márquez

Debido a que la perredista Isabel Godínez no presentó el recurso a tiempo

Pachuca.-

La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de la perredista Isabel Godínez Granillo a la candidatura al Senado de Darina Márquez Uribe de la coalición Por México al Frente, por lo que esta última continuará como aspirante.
En sesión pública, el TEPJF explicó que en el caso ST-JDC-297/8018 Godínez Granillo buscaba impugnar la designación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Darina Márquez como candidata al Senado por la coalición con el PAN y MC, sin embargo, la autoridad electoral la consideró infundada.

Lo anterior, luego que la perredista impugnó la resolución de la comisión nacional de su propio partido y este la desechó, por lo que Isabel Godínez Granillo acudió a la sala Toluca, sin embargo, esta consideró que fueron infundadas e inoperantes las acusaciones por lo que desechó el caso.
La secretaria de estudio Sandra Zaldívar Rivera apuntó que la designación de Darina se dio el 14 de marzo, por lo que la parte actora debió presentar el recurso en los cuatro días siguientes, pero lo presentó hasta el 19 de marzo lo que lo hizo extemporáneo, de ahí que fuera desechado.
Por ello, la sala Toluca confirmó la resolución del PRD y reafirmó la candidatura de Márquez Uribe, quien contenderá al Senado en segunda fórmula por la coalición Por México al Frente.

Comentarios