Desecha sala Toluca juicio por entrega de demanda a destiempo

346
juicio
En contra de la indebida acción u omisión del registro nacional de miembros del PAN

Pachuca

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por extemporáneo el juicio ST-JDC-13/2017 promovido por Joshua Ruiz Echeverría en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
En sesión del pleno, realizada ayer, determinaron dicha acción luego que el promovente entregó la demanda a destiempo, de acuerdo con lo estipulado en la ley electoral.
Joshua Ruiz interpuso ante el TEEH un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-145/2016, en contra de la indebida acción u omisión del registro nacional de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), “por haberme excluido sin fundamento y motivo alguno como militante del PAN, ya que mi nombre y apellidos no aparecen en el padrón de militantes”.
Los magistrados electorales consideraron que el actor solicitó ser miembro adherente en el Distrito Federal a principios de 2012, posteriormente tomó un taller y realizó su refrendo como miembro adherente, sin embargo no suscribió el formato correspondiente para ser militante ni concluyó el trámite de conformidad con la normatividad aplicable en ese momento.
Por lo tanto declararon infundado e inoperante el agravio expresado y la sentencia fue aprobada por unanimidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios