Desecha tribunal electoral recurso de apelación del PRD

348
APELACION

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó el recurso de apelación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a la omisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) para sancionar a personal del organismo público electoral.
La semana pasada, el representante del PRD ante el IEE Octavio Castañeda Arteaga presentó el recurso de apelación con número RAP-PRD-002-2017, al considerar que los consejos general y de contraloría del instituto no han informado sobre el oficio INE-UT/0582/2017, emitido por la unidad técnica de lo contencioso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que consiste en determinar la responsabilidad administrativa por infracciones cometidas por personal del organismo estatal electoral.
De acuerdo con el documento, se refiere al secretario ejecutivo del IEE Jerónimo Castillo Rodríguez, la directora ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos Blanca Villa Hoyos y la titular de la contraloría general, Teresita de Jesús Talamontes.
Al tener conocimiento, los magistrados electorales del TEEH determinaron generar acuerdo plenario para desechar el recurso de apelación, pues el acto reclamado no se vincula a un medio de impugnación que sea competencia para el tribunal.
“Lo procedente es remitir el presente asunto al consejo general del INE para que conozca y resuelva lo que en derecho proceda, por tratarse de actos relacionados con el cumplimiento o no del oficio INE-UT/0582/2017”, refirió el documento establecido en estrados del TEEH.

Causa

  • La resolución
    se debe a la omisión del Instituto Estatal Electoral
    (IEE) para sancionar a personal del organismo
    público electoral
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLos demonios que traigo
Artículo siguienteEdición impresa: 01 de abril de 2017
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.