Desechan impugnación a recorte de magistrados

290
magistrados,Tribunal Electoral

La queja buscaba revertir la reforma que realizó el Congreso a la Ley Orgánica del TEEH

Pachuca.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación del magistrado Jesús Raciel García Ramírez al recorte de plazas en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En la sesión de ayer, la sala superior desechó la queja que buscaba revertir la reforma que realizó el Congreso a la Ley Orgánica del TEEH y que recorta de cinco a tres los magistrados del organismo a partir de diciembre.

De acuerdo con la secretaria general de acuerdos María Cecilia Sánchez Barreiro, “el promovente no señala un acto concreto de aplicación de los preceptos impugnados, sino que pretende que esta sala superior realice un control abstracto de las normas impugnadas”.

Recorte es un acto de presión

En entrevista, previo al desechamiento del recurso, el magistrado García Ramírez declaró que la reducción del número de magistrados del TEEH es un ataque del Poder Legislativo al organismo electoral.

“Lo consideramos como un acto de presión, un acto disuasivo de algunas visiones políticas… Dejar o no resolver en determinados sentidos”, explicó respecto a su impugnación, la cual había calificado como un documento serio y bien fundamentado.

magistrados,Tribunal Electoral

Comentarios