Desechan impugnación contra sesiones virtuales

428
sesiones virtuales

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la impugnación de 10 diputados contra el reglamento de sesiones virtuales del Congreso local, bajo el argumento que se trata de una situación parlamentaria y no le corresponde resolverla.

En sesión de ayer, la cual fue llevada a cabo a través de una videoconferencia, el organismo trató el expediente TEEH-JD-047/2020 y sus acumulados interpuestos por 10 legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y un ciudadano.

En él, buscaban revertir la publicación y entrada en vigor del reglamento de sesiones no presenciales, mismo que fue aprobado el 7 de abril para poder retomar los trabajos del Legislativo, ya que solamente contempla el tratamiento de temas urgentes sin la posibilidad de votar por esa vía.

Sin embargo, los magistrados desecharon las demandas al considerar que el fondo de la controversia tiene que ver con una situación parlamentaria y la organización y funcionamiento interno de los órganos legislativos están exentos de control judicial en materia electoral debido a su autonomía.

Los asambleístas que habían impugnado dicho documento fueron los morenistas Doralicia Martínez Bautista, Corina Martínez García, Noemí Zitle Rivas y Roxana Montealegre Salvador.

Así como Salvador Sosa Arroyo, José Luis Muñoz Soto, Raymundo Lazcano Mejía, Rafael Garnica Alonso, Jorge Mayorga Olvera y Ricardo Baptista González.

Respecto a la impugnación contra el mismo reglamento por parte del ciudadano Hugo Armando Vázquez Reséndiz, quien en meses pasados inició un amparo contra el proceso de designación de comisionados del ITAIH, el tribunal electoral consideró que los agravios que manifestó fueron improcedentes y también desechó el caso.

El recurso fue
interpuesto por 10 legisladores de Morena y un ciudadano

Comentarios