Desechan impugnación vs registro del PESH

436
impugnación,PESH

Pachuca.- Con votos diferenciados, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la impugnación que interpuso el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el otorgamiento de registro como partido local al Partido Encuentro Social (PESH).

En sesión de ayer, el TEEH resolvió el caso TEEH-RAP-MOR-010/2019 en el que Morena impugnó el registro que otorgó el 10 de abril el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al PESH por presentar “inconsistencias”.

Sin embargo, con dos votos a favor y uno en contra, el tribunal electoral desechó la impugnación por falta de interés jurídico del promovente; es decir, porque el otorgamiento de registro al PESH no afecta la esfera jurídica de Morena.

A favor de desechar el caso estuvieron la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada y el magistrado Manuel Alberto Cruz, quien dictaminó el caso.

Mientras que la magistrada Mónica Mixtega Trejo votó en contra, pues consideró que Morena sí contaba con interés, por lo que debieron admitir la demanda, entrar al fondo y analizar los planteamientos, pues desecharla constituye una violación al derecho de acceso a la justicia.

En la misma sesión, los magistrados resolvieron el caso TEEH-JDC-015/2019 en el que declararon infundado el juicio contra la convocatoria para delegado de la colonia Parque de Poblamiento Solidaridad de Huejutla, confirmándose la misma.

  • Con dos votos a favor y uno en contra, el TEEH desechó el recurso por falta de interés jurídico del promovente

Comentarios