Desechan juicios contra convocatoria de delegados

341
juicios
La tarde de ayer magistrados resolvieron los asuntos

Pachuca

Fueron desechados los juicios ciudadanos interpuestos en contra de las convocatorias de renovación de autoridades auxiliares de Zapotlán y Tulancingo.
La tarde de ayer, magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvieron el asunto TEEH-JDC-012-2017 y sus acumulados en los cuales habitantes de Zapotlán impugnaron la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares, conocidas como delegados.
Por mayoría de votos fue aprobado el proyecto presentado por el magistrado presidente del TEEH, Manuel Cruz Martínez.
En cambio, la magistrada Mónica Mixtega Trejo votó en contra y aclaró que emitirá voto particular en el expediente.
Los promoventes se manifestaron en contra de la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares 2017, en Zapotlán, ya que consideraron que no se hizo una correcta difusión de ésta.
Sin embargo y debido a que ese recurso fue presentado ante el TEEH 11 días después de la publicación de la convocatoria, se resolvió sobreseer el juicio. Además, el motivo de éste fue por la falta de difusión de la convocatoria de renovación de autoridades auxiliares; sin embargo, al investigar el tribunal electoral encontró que dicho documento fue realizado a través de la página de Facebook de la presidencia municipal de Zapotlán, así como en estrados de la alcaldía, oficinas de delegados y en tiendas.
Asimismo, Cruz Martínez aseguró que sí hubo difusión, pues se registraron más de 10 planillas.
En el caso del juicio TEEH-JDC-019-2017, promovido por Adrián Gayosso Olvera y Jhovanny Ortíz Ramírez en contra de la violación de las leyes de la convocatoria a delegados en Jaltepec, en Tulancingo, los magistrados del TEEH decidieron desecharlo, pues no cumplió con los requisitos de forma, ni de fondo, y se presentó de manera extemporánea, casi dos meses después de la divulgación del documento impugnado.

Dato

Los promoventes se manifestaron en contra de la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares 2017, en Zapotlán, ya que consideraron que no se hizo una correcta difusión de ésta

Comentarios