Desechan nuevamente juicios vs designación de delegado en Aquiles Serdán

268
delegado

Pachuca

Magistrados electorales desecharon por extemporaneidad los juicios ciudadanos en contra de la designación de delegado en la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca, que realizó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Al resolver los siete juicios para la protección de los derechos político-electoral, bajo el número de expediente TEEH-JDC-038/2017, y acumulados, el magistrado ponente Sergio Zúñiga Hernández explicó que, de acuerdo con el artículo 351 del código electoral de la entidad, los medios de impugnación deben ser presentados durante los cuatro días siguientes a partir del conocimiento del acto.
“Se encuentra plenamente acreditado con fecha 6 de marzo de 2017 a través de estrados de presidencia municipal de Pachuca, se hizo público el nombramiento del delegado de la colonia Aquiles Serdán, realizado al ciudadano Edmundo Herrera Cruz, entonces a través de ese medio se hacen del conocimiento del público los actos emitidos por la titular de la alcaldía”, refirió el magistrado.
Por lo tanto, dijo, si los promoventes tenían interés de participar en la designación de delegados, debieron estar al pendiente de los comunicados de la presidencia municipal.
“El término para interponer los juicios ciudadanos empezó a computarse el 7 de marzo y feneció el día 10 del mismo mes, los escritos de impugnación fueron presentados de manera extemporánea, pues pasaron 41 días hábiles”, apuntó Sergio Zúñiga.
El magistrado dio a conocer que el juicio ciudadano interpuesto por Ubaldo Hernández Bautista fue considerado como no interpuesto debido a la falta de rúbrica autógrafa por parte del promovente, pues es un requisito indispensable y le requirieron que en 24 horas acudiera al tribunal a presentar el medio de escrito, pero no fue así.
El pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo votó por unanimidad el desechamiento de los seis juicios interpuestos contra la designación de delegado en la colonia Aquiles Serdán.
Dichas impugnaciones corrieron con la misma suerte del juicio interpuesto por Aurelio Trejo Fuentes, por la misma situación: extemporaneidad del asunto.

Rúbrica

  • El magistrado
    dio a conocer que el juicio ciudadano interpuesto por Ubaldo Hernández Bautista fue considerado como no interpuesto debido a la falta de rúbrica autógrafa por parte del promovente, pues es un requisito indispensable y le requirieron que en 24 horas acudiera al tribunal a presentar el medio de escrito, pero no fue así

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios