Desechan queja contra orden de pago a regidores

397
Desechan queja

La sala Toluca, del TEPJF, consideró improcedente el caso

Pachuca.- La sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la impugnación interpuesta por el ayuntamiento de Atotonilco de Tula contra la orden de pagar la dieta de los primeros meses de 2020 a cinco regidores de la demarcación.

En sesión virtual de ayer, la sala regional resolvió el caso ST-JE-14/2020 en el que el alcalde Raúl Ramírez y la tesorera Natalia Tovar buscaban dejar sin efectos la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el 13 de marzo.

En dicho fallo, el TEEH consideró que la suspensión de las remuneraciones de los munícipes, como parte de un proceso administrativo que inició la administración local, correspondía únicamente a octubre, noviembre y diciembre de 2019, por lo que le ordenó pagar, en ese entonces, el salario de enero, febrero y lo que iba de marzo.

Sin embargo, pese a que el mandatario y la regidora llevaron el caso a la sala Toluca, ayer los magistrados lo consideraron improcedente y lo desecharon luego que la ley establece que si fueron autoridades responsables en un primer juicio, en el local, no pueden quejarse contra la sentencia.

Con ello, fue confirmado el dictamen emitido por el TEEH el 13 de marzo. El caso comenzó desde meses pasados con la queja de los regidores al denunciar que desde octubre de 2019 no habían percibido su dieta, gratificaciones, compensaciones y aguinaldo.

Comentarios