Desechan recurso de Núñez Vizzuet

350
Desechan recurso,Núñez Vizzuet

Buscaba recuperar su curul luego que le fuera retirada por la sala superior

Pachuca.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso que interpuso el priista Roberto Núñez Vizzuett contra la toma de protesta como diputado de su compañero de partido José Luis Espinosa Silva, con el que buscaba recuperar su curul en el Congreso de Hidalgo.

Esto porque en un primer momento la sala Toluca cambió el dictamen del Instituto Estatal Electoral (IEE) que determinaba a Espinoza Silva como el candidato perdedor con más votos del tricolor y dio la diputación a Núñez Vizzuett a quien le correspondería la cuarta diputación plurinominal.

Sin embargo, minutos después de su toma de protesta, la sala superior revocó la sentencia de la sala Toluca y regresó la diputación a José Luis Espinosa, pues dijo que el dictamen de la sala regional se alejó de los establecido en la legislación local.

Por ello, Núñez Vizzuett interpuso un recurso de revisión a la sentencia de la sala superior que regresó la diputación a Espinosa Silva para tratar de recuperar su espacio en la legislatura, sin embargo, este domingo fue desechado dicho juicio.

“Se desecha de plano la demanda del juicio ciudadano 478, promovido para controvertir la sentencia dictada por esta sala superior, en el recurso de reconsideración 1090 de este año y sus acumulados; relacionado con la entrega de la constancia de asignación de un diputado local en Hidalgo.”

Esto, de acuerdo con la sala superior, porque las sentencias que emite esa instancia del tribunal electoral revisten el carácter de definitivas e inatacables respecto de las cuales no procede juicio, recurso o medio de impugnación alguno.

Por lo tanto, José Luis Espinosa Silva continuará con la cuarta diputación plurinominal del PRI, mientras que Roberto Núñez Vizzuett queda en definitiva fuera de la 64 Legislatura del Congreso local.

  • De acuerdo con la instancia, las sentencias que emite revisten el carácter de definitivas e inatacables, respecto de las cuales no procede juicio, recurso o medio de impugnación
  • José Luis Espinosa continuará con la cuarta diputación plurinominal del PRI, mientras que Roberto Núñez queda fuera de la 64 Legislatura local

Comentarios