Desechan recurso interpuesto por secretario general del IEE

245
recurso
Buscaba el pago de compensación por el término de su relación laboral en el INE

Pachuca.- Magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso de reconsideración interpuesto por Jerónimo Castillo Rodríguez, actual secretario general del Instituto Estatal Electoral, quien buscaba el pago de compensación por el término de su relación laboral en el INE.

El actual funcionario electoral interpuso juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del INE, lo anterior como inconformidad con la determinación tras no recibir pago de compensación por terminar relación laboral en la junta distrital 07, con cabecera en Tepeapulco, del Instituto Nacional Electoral (INE).

Castillo Rodríguez promovió juicio ante la sala Toluca del TEPJF con el expediente ST-JLI- 7/2017, sin embargo, los magistrados confirmaron que no era considerado para recibir pago por el término de su relación laboral.

Ante ello acudió a la sala superior para impugnar dicha resolución dentro del expediente SUP-REC-1291/2017 bajo la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En el estudio se advierte que el asunto de mérito no reúne los requisitos especiales de procedencia del recurso de reconsideración, ya que, si bien se impugna una sentencia emitida por una sala regional del Tribunal Electoral, del análisis de esta, así como del escrito de demanda del recurrente, se advierte que no existió declaración alguna sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de algún precepto legal.

Ante ello por unanimidad magistrados federales determinaron desechar el recurso de reconsideración.

Comentarios