ELIZABETH RODRÍGUEZ MORA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La comisión de gobernación del Senado desechó las solicitudes para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, que pidió la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en Veracruz, iniciativa de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), por considerarlos improcedentes.

En sesión extraordinaria, fue anunciado que ese dictamen fue avalado por los integrantes de la comisión de gobernación con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Durante el debate, fue resaltado el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada; además, fue puntualizado que el problema de inseguridad, en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el país.

La primera solicitud de desaparición de poderes fue la del PAN y fue basada en que el Congreso de Veracruz violó la Constitución, debido a que destituyó al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y por falta de capacidad del gobierno de Cuitláhuac García para combatir la inseguridad.

En tanto que los senadores de Morena solicitaron la desaparición en Tamaulipas por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, y porque la situación de violencia provocada por el crimen organizado, que controla el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en Guanajuato también por la inseguridad.

  • Las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz se basaron en el problema de inseguridad

Comentarios